Noticias GDL

Realizarán análisis clínicos a menores que viven en los alrededores del río Santiago

Como parte de las acciones de recuperación del río Santiago, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro informó que se realizarán una serie de pruebas a más de 24 mil menores de Juanacatlán, El Salto, Ocotlán, Poncitlán  y Chapala.

 

El objetivo es prevenir y controlar las enfermedades relacionadas con la contaminación del río, además el gobierno de Jalisco informó que se crearán Registros Únicos de enfermos de cáncer y  de enfermedad renal crónica para dar atención a los problemas de salud que enfrenta la población.

Lee también: Presentan estrategia para el saneamiento del río Santiago

Con estos estudios se busca identificar de manera temprana enfermedades ocasionadas por las descargas agropecuarias e industriales que se vierten en la cuenca Lerma-Santiago- Chapala – Pacífico, informó el secretario de Salud, Fernando Petersen.

“Ese estudio es un estudio que se realizará por el doctor Lozano, académico de la Universidad de Guadalajara, y lo que se va a hacer inicialmente una muestra de orina en los niños para terminar proteínas…a fines de este año”, comentó Fernando Petersen, Secretario de Salud.

El gobernador, Enrique Alfaro Ramírez mencionó además que buscarán la acreditación de los 35 centros de salud que se encuentran en las afluencias del río, de los cuales 11 ya se encuentran acreditados.

DG

 

Salir de la versión móvil