La Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco (UEPCJ), apoyó a autoridades municipales de Ocotlán en el monitoreo de la Red de Agua ubicada en la colonia Torrecillas.
Este domingo, se recibieron varios reportes de olor a hidrocarburos en esta entidad, por lo que se realizó la revisión que arrojó como resultado la presencia de nitrógeno amoniacal, químico causante de provocar los olores debido a los vapores que se desprenden de la red.
Tras la detección de dicha presencia, las autoridades municipales y estatales se abocaron al pozo que abastece a esta colonia, determinando que es ahí donde se genera la mayor concentración del químico, a través de la Comisión Estatal del Agua y de Protección Civil Jalisco, se pidió a las autoridades municipales iniciar con los estudios de manera inmediata para descartar cualquier otro tipo de químico.
En tanto se concluya el análisis integral de la calidad del agua, y con la finalidad de salvaguardar la integridad de las y los ciudadanos, el abastecimiento de agua será a través de pipas
Hasta el momento el suceso no reporta afectaciones a la integridad de las personas.