Noticias GDL

Prohiben uso de unicel en fiestas de Cajititlán

Adrián Salinas, director del Proyecto Cajititlán sustentable, detalló que para la edición 2020 de las fiestas del Día de Reyes en el municipio, se realizarán diferentes acciones para brindar mayor espacio a los visitantes, se fortalecerá el comercio local, y además de que en esta ocasión, los materiales de unicel quedarán prohibidos. 

“Estamos reduciendo en un 40 por ciento el número de puestos, dando fortaleza al comerciante del municipio pero sobre todo al de Cajititlán. Había calles que tenían hasta tres puestos por calle quedando espacios de circulación de un metro, metro y medio. Hoy estamos dejando cuando menos tres metros de circulación en cada calle, eso va a facilitar que puedan transitar y que puedan comprar con más calma”, mencionó.

Para lograrlo se hicieron diversas modificaciones en la organización de la festividad que inició el pasado 31 de diciembre y concluirá el 7 de enero con el recorrido de los Santos Reyes por la Laguna de Cajititlán.

Respecto a la vigilancia para evitar el uso de materiales contaminantes en los comercios, el Gobierno de Tlajomulco estará verificando a los establecimientos para que cuenten con material biodegradable y dotar de una constancia que se deberá exponer al público. Quien no acate dicha normatividad recibirá una sanción.

Adrián Salinas informó que se espera un aproximado de un millón y medio a dos millones de personas durante la festividad.

Para el evento, el gobierno de Tlajomulco informó que se contará con la participación de 300 elementos de diferentes dependencias para resguardar la seguridad de los visitantes. 

En el operativo participan otras instituciones del Gobierno de Jalisco como la Unidad Estatal de Protección Civil de Jalisco y la Secretaría de Movilidad. Además estarán presentes la Cruz Roja Mexicana y el Grupo voluntario Protección Civil Forestal A. C.

DG

Salir de la versión móvil