El Juez Décimo de Control y Oralidad determinó vincular a proceso a Adriana Gabriela “N” por la compra de medicamentos a sobreprecio en agravio del Instituto de Pensiones del Estado de Jalisco.
Luego de ser señalada por el Ministerio Público adscrito a la Fiscalía Anticorrupción, Adriana Gabriela “N”, ex directora administrativa y de servicios del IPEJAL fue vinculada a proceso acusada de uso ilícito de atribuciones y facultades en una compra de medicamentos a sobreprecio.
En una audiencia inicial, el Juez José Luis Álvarez Pulido, le dictó como medidas cautelares el presentarse cada mes ante él y la prohibición para que la ex funcionaria salga del país durante un año.
Previamente, otros dos ex empleados del IPEJAL fueron procesados por la misma causa; se trata de Fidel Armando “N”, quien fuera director general del Instituto de Pensiones del Estado de Jalisco; Jorge Arturo “N”, ex jefe de Recursos Materiales y Servicios de esa institución.
De la otra parte involucrada, la empresa Abastecedora de Insumos para la Salud, ABISALUD, vinculada al ex delegado de programas sociales Carlos Lomelí, son tres las personas bajo investigación; Juan Manuel “N” y María del Carmen “N”, quienes firmaron el contrato de la compra, así como la representante legal de la empresa, Raquel “N”, todos vinculados a proceso por el mismo delito.