Por medio de un video difundido en sus redes sociales, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, presumió una disminución de homicidios dolosos y robos en la entidad.
El mandatario dio a conocer una comparativa entre febrero de este año, del año pasado y de 2018.
Uno de los delitos que a decir del Gobernador tuvieron un descenso drástico fue el robo de vehículo particular, que pasó de mil 476 casos en febrero de 2019, a mil 45 en febrero de 2020, una baja del 29.3 por ciento.
“Los avances son importantes y nos hacen pensar que no tenemos por qué cambiar la estrategia que hasta ahora está dando buenos resultados. Entiendo que este trabajo está generando reacciones muy duras de los grupos del crimen organizado, nos quieren amedrentar, nos quieren asustar, nos quieren doblar”, señaló.
Según las cifras, basadas en la cantidad de denuncias presentadas ante Fiscalía, el robo a negocios bajó un 31.3 por ciento en este mismo lapso, al ir de mil 198 a 823 casos.
Lee también: Detienen a policía de San Juan de los Lagos en posesión de drogas y Detienen a sujeto que golpeó a su ex pareja en Tlajomulco
Además informó que los homicidios dolosos pasaron de 261 víctimas a 151, una baja del 42.86 por ciento.
Por su parte, los delitos de seguimiento especial bajaron en el mismo periodo un 33.5% con respecto al mes de febrero de 2018 y bajaron un 29.1% con respecto al mes de febrero de 2019.
En las estadísticas que presentó el mandatario estatal se observa que, en el último mes de 2018, el robo de: vehículos, personas, negocio, casa habitación, cuentahabientes, y a vehículos de carga se disminuyeron entre el 3 y 20 por ciento.
Además, el Gobernador del estado, reconoció a los elementos de la Fiscalía de Jalisco que fallecieron hace unos días en el cumplimiento de su deber, mientras realizaban un operativo en la colonia Las Huertas, en Tlaquepaque.