La profesionalización de las policías es uno de los principales objetivos del gobierno estatal.
Enrique Alfaro presentó el informe 100 Días por la Seguridad Ciudadana, en el que rindió cuentas sobre temas de seguridad durante su administración al frente del Gobierno de Jalisco.
El mandatario destacó que la incidencia delictiva general ha disminuido en 22.3 por ciento y Jalisco se ha mantenido por debajo de la media nacional.
Resaltó que además de las acciones del gobierno, la corresponsabilidad de la ciudadanía es parte fundamental para lograr un entorno más seguro y tranquilo.
Destacó el desarrollo de estrategias para atender la desaparición y trata de personas y la violencia intrafamiliar y de género, las cuales se fortalecerán aún más a partir de enero de 2022.
Alfaro Ramírez compartió que las corporaciones policiales han tenido un aumento del 7 por ciento en su número de elementos y se ha luchado por la justicia laboral y capacitación de los elementos.
Además se buscará la profesionalización de los oficiales con la creación de la primer Universidad de la Policía en Jalisco, la cual arrancará en los próximos meses.
Será el Congreso de Jalisco el encargado de aprobar los presupuestos para el rubro en el ejercicio 2022.