El titular de la Secretaría de Comunicación de Transporte, Javier Jiménez Espirú , y el gobernador Enrique Alfaro, realizó un recorrido de supervisión por las obras de la línea 3 del tren ligero , principalmente en la estación La Normal, donde se observaron avances del proyecto que se espera concluyan en este año.
Diego Monraz, secretario del Transporte del Estado, informó que en esta visita comenzará a planear agenda para la recepción entrega de la línea hacia el SITEUR; “Necesitamos agendar cómo va a ser esa entrega que se va dar a finales de año, podemos hablar del último trimestre de este año”.
No se iniciarán las operaciones en cuanto entreguen la línea, pues continuarán con las pruebas de desplazamiento y seguridad de los vagones , de modo que comenzará a operar como se había anticipado. Los puntos que se supervisaron fueron; las escaleras eléctricas, ventilación, acabados, sistemas eléctricos y detección de incendios.
También se revisaron los avances de la situación de los neoprenos , que son las piezas que amortiguan las vibraciones a su al paso de los trenes sobre las columnas en los tramos aéreos de la Línea.
El gobernador Enrique Alfaro, realizó el recorrido junto con Jiménez por la mañana , donde se acordó cómo que será la inversión para la contratación de sistema de peaje, que son las maquinitas donde se recarga. También verificaron la ingeniería administrativa del Siteur para articular la Línea 3 con las otras dos líneas.