El mandatario aseguró que, desde cualquier posición, buscará defender a Jalisco.
En entrevista con el diario Reforma, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, platicó sobre sus posibles aspiraciones políticas para 2024 y su proyecto de crear un bloque opositor contra la llamada “Cuarta Transformación”.
Aunque no aseguró en qué posición, Alfaro Ramírez dio por hecho su participación en la contienda electoral federal para el año 2024.
“Si Dios me da vida y salud, en el 2024 yo voy a estar en la primera línea de batalla para evitar que este proyecto de País que nos está llevando a un barranco, continúe”.
El mandatario aseguró que antes de pensar en nuevas aspiraciones políticas seguirá trabajando en pro de Jalisco y sus ciudadanos con la intención de sentar las bases para el desarrollo de la entidad.
También aseguró que buscará formar un nuevo bloque de oposición integrado por los gobernadores de varios estados, tal como se planteó en la Alianza Federalista, todo con la intención de proteger y velar por los derechos de cada región.
“Un bloque de esta naturaleza tiene que ser para defender a nuestros estados y para defender el pacto federal. Si lo convertimos en un bloque antiPresidente, me parece que estaríamos fallando. Hoy nosotros tenemos que actuar como Gobernadores, no como líderes de Oposición del País”, señaló.
* Con información de Reforma.