Noticias GDL

Por primera vez, permitirán a tatuados entrar al jército

La Secretaría de Defensa Nacional dio a conocer que por primera vez, las personas que tengan algún tatuaje y quieran ingresar al Ejército y Fuerza Aérea Mexicana,  podrán hacerlo, siempre y cuando cumplan con una serie de requisitos.

 

El decreto por el que se reforma y adiciona el Reglamento de Reclutamiento de Personal para el Ejército y Fuerza Aérea, entra en vigor el día de mañana.

De acuerdo con las nuevas disposiciones, publicadas hoy en el Diario Oficial de la Federación, los tatuajes no deberán encontrarse en lugares visibles con el uso de uniforme, además las imágenes deberán tener una dimensión máxima de 10 por 10 centímetros y no deben ser “ofensivas a la moral” o hacer apología del delito.

Los aspirantes no deberán presentar perforaciones en cualquier parte del cuerpo. Al personal femenino únicamente se le autorizarán las horadaciones lobulares normales.

En el Reglamento anterior se especificaba que los aspirantes no debían presentar tatuajes ni perforaciones en cualquier parte del cuerpo.

Salir de la versión móvil