Noticias GDL

Ponen en marcha programa Conectando con alas

La Dirección de Medio Ambiente y la Red de Bosques Urbanos, puso en marcha el programa Conectando con alas, que consiste en la creación de jardines polinizadores en espacios públicos de La Ciudad.

 

Con el fin de mitigar los efectos del cambio climático y crear nuevos ecosistemas, se colocarán plantas como lavanda, dedo moro, asclepia, azaleas, lantanas, rocíos, plumbago, y panalillo, entre otras, que brindan alimento y hábitat a polinizadores que se han visto afectados por las condiciones climáticas, como las abejas, mariposas y colibríes.

Paulina Cervantes, directora de Medio Ambiente del Gobierno de Guadalajara explicó:

“Estos animales están desapareciendo por la pérdida de su hábitat natural. Esto a causa de diversas actividades humanas, como el uso de insecticidas, los monocultivos y la expansión demográfica. En Guadalajara estamos preocupados por la conservación del medio ambiente y hacer frente al cambio climático”.

Guadalajara cuenta con jardines polinizadores en el Parque Agua Azul, en el jardín de bolsillo ubicado en el cruce de Justo Sierra y el Corredor Chapultepec, así como el Arboretum de Plaza de Armas, que han sido visitados por cientos de polinizadores en la presente primavera y los cuales estarán a la disposición de la ciudadanía una vez que pase la contingencia sanitaria.

La funcionaria informó que la meta es ampliar los jardines polinizadores a lo largo del municipio en distintos espacios, que a su vez embellezcan La Ciudad:

“Conformaremos una red en muchas áreas del municipio y en la Red de Bosques Urbanos. Los polinizadores se encargan de llevar el polen a diversas áreas del municipio y con esto garantizar el cuidado de nuestro entorno y de nuestro ecosistema”.

Salir de la versión móvil