De acuerdo con varios videos que circulan en redes sociales, a su llegada, los uniformados golpearon y detuvieron de manera arbitraria a varios de los manifestantes.
En total, el ayuntamiento confirmó que fueron ocho los trabajadores del DIF de Tonalá quienes quedaron retenidos por parte de la policía municipal.
“Producto del operativo fueron detenidas ocho personas, mismas que fueron puestas a disposición de la Fiscalía del Estado por los delitos de lesiones dolosas y delitos cometidos contra representantes de la autoridad”
En los videos, no se aprecia alguna agresión por parte de los inconformes, sin embargo, el municipio señaló que se actuó con apego a los derechos humanos.
Exhortándoles a ejercer su derecho a manifestarse y a expresar sus ideas, pero sin interferir en el derecho de otras personas, a lo cual no accedieron, haciéndose necesaria la intervención de la fuerza pública para abrir las puertas de la institución de asistencia social.
Los trabajadores sindicalizados del DIF señalan que además trabajan bajo hostigamiento laboral por parte de las autoridades.