En una rápida intervención, elementos de Tlaquepaque brindaron los primeros auxilios y maniobras de desobstrucción de vía área, a un menor de 11 meses cuando se encontraba inconsciente.
La atención se llevó a cabo cuando se realizaban su recorrido de vigilancia, fue en la calle 18 de Marzo a su cruce con Poza Rica, en la colonia San Pedrito cuando vieron a una mujer que presentaba una crisis nerviosa. Al acercarse, los oficiales observaron que el menor presentaba su vía área obstruida, por lo que de inmediato se le realizó las maniobras correspondientes.
El comandante de Sector, Luis Enrique Rodríguez Díaz, expresó que después de brindarle los primeros auxilios, el pequeño logró recuperar el conocimiento y fue trasladado a recibir atención médica.
“Una vez que se le realizaron las maniobras por parte de nuestro personal, el niño se reanima, recobra el conocimiento y aliento, por lo que de inmediato optamos por subirlo a la unidad y trasladarlo a Servicios Médicos Municipales Marcos Montero para que le brindaran una mejor atención medica”
Personal de Servicios Médicos refirió que si el menor no recibía las primeras atenciones de manera oportuna por parte de los uniformados, hubiera perdido la vida.