Noticias GDL

Policías de Oaxaca matan a adolescente de 16 años

El menor fue baleado junto a otros adolescentes cuando se dirigían a una tienda de autoservicio.

 

Alexander Martínez, un joven de 16 años de edad, murió tras ser baleado por policías municipales de Acatlán de Pérez Figueroa, Oaxaca, luego de supuestamente ser confundido.

Alexander es originario del condado de Raleigh de Carolina del Norte, Estados Unidos, pero estaba pasando unos días en México junto a sus padres y el resto de su familia.

A decir de los relatos de su madre, amigos y vecinos de la zona, el menor, junto a otros jóvenes, se dirigía a una tienda de autoservicio, al mismo tiempo que se registraba una persecución en la zona, donde policías municipales iban tras sujetos armados; sin embargo, al encontrarse con Alexander y los otros jóvenes, los confundieron y les dispararon.

“¡Mi hijo tenía un sueño!, ¡se los han truncado!; saben quiénes son los malos, por qué se meten con los niños, mi hijo acaba de cumplir 16 años, una patrulla se le fue encima pensando que él iba con un arma. Mi hijo no usa armas”; gritó desconsolada la madre de Alexander a los uniformados.

El ataque dejó lesionado al menos a otro joven, amigo de Alexander y también menor de edad.

En tanto, autoridades municipales y estatales informaron que el caso ya fue atraído por la Fiscalía Estatal y uno de los policías involucrados se encuentra bajo proceso.

 

 

 

EVC

 

Salir de la versión móvil