La persecución terminó en el municipio de El Salto.
El Centro de Comunicación y Observación Electrónica (CECOE) de la Policía de Guadalajara recibió el reporte del robo con violencia de una camioneta Toyota Tundra en la colonia Verde Valle, por lo que de inmediato se iniciaron con los trabajos de búsqueda del automotor con el sistema de videovigilancia del municipio.
Minutos después, el vehículo fue detectado circulando sobre la calzada Lázaro Cárdenas, por lo que se le dio aviso a los oficiales cercanos, siendo policías motorizados los que se aproximaron a él y le pidieron a la conductora que se detuviera, pero esta se negó, desatando una persecución, la cual se extendió hasta la carretera a Chapala.
Fue en los cruces de las calles Emiliano Zapata y 6 de Enero, en la colonia Las Pintitas, ya en el municipio de El Salto, donde finalmente la camioneta fue interceptada.
En el sitio se detuvo a Yareth “N”, de 23 años de edad, quien dijo trabajar como mecánica automotriz, fue detenida, mientras la parte afectada acudió al punto y la reconoció plenamente como la causante del robo, por lo que fue puesta a disposición de la Fiscalía Estatal.
EVC