Minutos antes de la media noche, un ciudadano pidió ayuda a la Policía de Guadalajara en la calle de Josefina Rojas y Elisa Cameron en la colonia Insurgente donde denunciaba que fue despojado de su vehículo Yaris color rojo con lujo de violencia.
La víctima informó a los uniformados tapatíos que los delincuentes lo abordaron en la calle Río Nilo a su cruce con Loma Norte, en la colonia Loma Dorada en Tonalá, y que no conforme lo encerraron en la cajuela y después lo liberaron en el sitio donde interceptó a la Comisaría de Guadalajara.
El automotor contaba con un dispositivo GPS, las autoridades lograron ubicar el Yaris cuando circulaba por Periférico norte, en los límites de Guadalajara y Zapopan, donde se inició con la persecución que terminó en la calle Guelato a su cruce con Yahualica, en la colonia Benito Juárez.
Fueron detenidos tres sujetos mencionaron llamarse; Julio “N” de 24 años, Hugo “N” de 35 años y José “N” de 24 años fueron presentados ante el Ministerio Público para seguir con el proceso legal.
Los presuntos ladrones dijeron ser integrantes de un grupo de la delincuencia organizada, al tiempo de lanzar amenazas contra los policías que los detuvieron.
Durante la revisión, se les aseguró un arma adaptada para detonar cartuchos de calibre 9mm