La Comisaría de Tlaquepaque arrancó el operativo “Tornado” por el cierre de año con la finalidad de salvaguardar la integridad de los ciudadanos y patrimonio.
Participarán 85 elementos de los escuadrones motorizados Jaguar y del grupo de reacción Cobra, así como personal del área operativa, quienes apoyarán en la vigilancia en zonas vulnerables.
“Es un operativo que tendrá presencia en todo el Municipio de Tlaquepaque, estaremos reforzando la vigilancia en las colonias y en cada uno de nuestros sectores, donde hemos tenido reportes negativos como riñas, quema de pirotecnia y delitos de alto impacto.
“Algunas de nuestras columnas de seguridad estarán trabajando en coordinación con la Guardia Nacional a bordo de 15 patrullas y un aproximado de 20 motocicletas,” comentó el Comisario Javier López Ruelas.
Se trabajará las 24 horas del día desde de el 29 hasta el 2 de enero de 2020 y se pretende llevar a cabo un patrullaje selectivo para inhibir delitos, además de trabajar en coordinación con otras dependencias del Municipio para evitar fogatas, venta y quema de pirotecnia y actos que alteren el orden público.
“La finalidad es que los ciudadanos disfruten del cierre de año sintiéndose seguros, hay muchas personas que salen de la Ciudad, estaremos trabajando en vigilar las colonias, tenemos 14 plazas comerciales, 15 bancos, 548 escuelas, 65 tianguis navideños, son estos 100 elementos del operativo ‘Tornado’, más los policías de cada sector, tenemos un buen estado de fuerza que nos permitirá obtener buenos resultados”, indicó López Ruelas.