En colaboración con autoridades y habitantes, en la comunidad de Las Luces, del Municipio de Tlajomulco, se realizó la plantación de 300 árboles.
La reforestación fue encabezada por Ernesto Naranjo Castellanos, director general de Protección y Sustentabilidad Ambiental, en coordinación con Gustavo Rivera, coordinador de Gestión Integral de la Ciudad de Tlajomulco y el regidor Julio Velázquez
Los árboles de las especies flama china, nísperos, tabachines, primavera amarilla, majaguas y rosa morada, promedian un tamaño de 2 metros o más, esto ayuda a que no se seque y pueda desarrollarse de mejor manera.
“Los árboles que utilizamos en las reforestaciones, primero crecen en nuestros viveros hasta que alcanzan un tamaño de dos metros o más, esto nos ayuda a que se desarrollen de mejor manera cuando los plantamos.” señaló el alcalde de Tlajomulco, Salvador Zamora, quien también participó en la reforestación.
Autoridades hicieron énfasis a los vecinos para el cuidado de los nuevos árboles, para mantenerlos en buen estado.
“Con las jornadas de reforestación vamos a intervenir, tanto espacios públicos como áreas naturales protegidas de Tlajomulco. Ayúdanos a mantener los árboles en buen estado, es para beneficio de todos”, finalizó el mandatario.