La tarde de este lunes, un grupo de alumnas se manifestaron en las afueras de la preparatoria de Jalisco, ubicada en el Centro de Guadalajara, para exigir a la Universidad más seguridad para las alumnas, luego de que se registrara una violación.
De acuerdo con la casa de estudios, la agresión sexual sucedió la semana pasada, cuando un ex alumno logró entrar al plantel, donde perpetró el delito.
Ante el hecho, la Universidad de Guadalajara informó que activó un protocolo para reforzar la seguridad al interior del plantel. En un comunicado, señaló:
Activamos un protocolo y reforzamos la seguridad en nuestra Preparatoria Jalisco. Además, pusimos en marcha un plan de prevención y atención integral junto con la comunidad de este plantel”.
#ComunicadoUdeG Activamos un protocolo y reforzamos la seguridad en nuestra Preparatoria Jalisco. Además, pusimos en marcha un plan de prevención y atención integral junto con la comunidad de este plantel. pic.twitter.com/6crQyjydPn
— Universidad de Guadalajara (@udg_oficial) February 27, 2023
Asimismo, informó que la víctima fue atendida por autoridades universitarias y acompañada en su proceso de denuncia penal en contra de su abusador, el cual fue detenido el pasado 24 de febrero, cuando una vez más intentó ingresar al plantel.