Noticias GDL

Piden a sacerdotes que exhorten a sus feligreses a no usar pirotecnia

El gobierno del Estado comenzó diálogos con la Arquidiócesis de Guadalajara para que a través de los sacerdotes se pida a la población que no se utilicen productos pirotécnicos en esta temporada navideña.

Con el objetivo de reducir riesgos ante accidentes, y la contaminación que provocan, el secretario general de Gobierno, Enrique Ibarra Pedroza, informó que también se busca hacer conciencia sobre el encendido de fogatas.

Por ello, agregó que ya se entabló una plática con el Vicario Pastoral de la Arquidiócesis, el Presbítero Rafael Hernández.

La conversación giró entorno de que a través de las parroquias, que suman cientos de ellas de la Iglesia Católica en la Zona Metropolitana de Guadalajara, pues hicieran una excitativa que se refiere no solamente a fuegos pirotécnicos sino lo que ya se ha hablado de las fogatas y terminar con algunas tradiciones insanas como las hogueras en la ciudad, en la vía pública”, detalló.

Solamente en el municipio de Guadalajara hay alrededor de 390 parroquias en las que se pedirá a los fieles no hacer uso de fogatas o pirotecnia.

Salir de la versión móvil