Noticias GDL

Pide MC que Programa Jóvenes construyendo el Futuro se fiscalice

Tras darse a conocer que entre los tutores del programa “Jóvenes construyendo el Futuro” en Jalisco, hay tres miembros del Movimiento Regeneración Nacional, partido del Presidente Andrés Manuel López Obrador, el grupo parlamentario de Movimiento Ciudadano (MC) exigió la fiscalización de la aplicación de ese proyecto en Jalisco.

 

Se trata de la diputada federal María Teresa López Pérez; el regidor de Tlajomulco, Key Tzwa Razón Viramontes, y el edil de Ojuelos, Rafael Marmolejo, los tres, pertenecientes a Morena, y quienes pagan con recursos públicos a empleados que trabajan para ellos, lo que contraviene la legalidad e imparcialidad del proyecto.

Por medio de un comunicado, los legisladores emecistas solicitaron a los funcionarios federales responsables del programa precisar “los mecanismos a través de los cuales se verifica que la ejecución cumple con los ‘Lineamientos para la Operación del Programa Jóvenes Construyendo el Futuro’.

Al respecto, Razón Viramontes, cuyo nombre aparece en el padrón del programa federal, dijo que la Sala de Regidores de Tlajomulco es la sede del Centro de Trabajo.

Marmolejo aceptó que 10 beneficiarios trabajan en un bufete jurídico del que es dueño, mientras que López Pérez guardó silencio sobre el señalamiento.

Mediante el comunicado solicitó también a la Secretaría de la Función Pública y a la Auditoría Superior de la Federación que ordenen revisiones con el fin de verificar “el adecuado ejercicio del gasto y el cumplimiento de las metas y objetivos del programa y sus reglas de operación”

Salir de la versión móvil