El conductor del vehículo quedó inconsciente y falleció calcinado.
Las cámaras del sistema C4 en de Tlajomulco localizaron un vehículo que había sido robado con violencia en en el municipio de Tonalá; el automotor transitaba en el fraccionamiento Paseos del Valle en sentido hacia Los Cántaros.
Se trata de una camioneta Mazda Tribute modelo 2001 en color blanco.
De inmediato, oficiales de la Comisaría municipal montaron un operativo de búsqueda y localización en coordinación con el área de vigilancia del C4 de Tlajomulco logrando localizar la camioneta en la avenida Plaza de Toros dentro del fraccionamiento Villa Fontana Aqua.
Los oficiales le marcaron el alto mediante el altavoz y con los códigos luminosos y sonoros, instrucción a la que el conductor hizo caso omiso y aceleró para intentar huir y después de varios intentos, policías le cerraron el paso con sus unidades a al altura de la brecha La Cristera en la comunidad Los Tres Gallos.
Quien iba conduciendo realizó detonaciones de armas de fuego en contra de los oficiales y las patrullas que obstruían el paso por lo que los oficiales repelieron la agresión.
Lee también: Rescatan a cocodrilo de canal pluvial en Tlajomulco
El masculino que conducía la camioneta pierde el control y termina impactándose en un poste de media tensión de la Comisión Federal de Electricidad, lo que ocasiono que esta se incendiara. El sujeto quedó inconsciente y la propagación rápida del fuego impidió que los oficiales lograran rescatarlo.
Elementos de Protección Civil y Bomberos de Tlajomulco acudieron al lugar para sofocar el incendio para que posteriormente paramédicos de servicios municipales confirmaran el deceso del conductor tras ser calcinado por el fuego.
En el sitio se aseguró un arma de fuego, con la que presuntamente el sujeto realizó disparos en contra de los uniformados.
Se informó al Ministerio Público.
HVM