Noticias GDL

‘Pepenadores sí tienen permitido ingresar para continuar con su labor’

El Gobierno de Jalisco ofreció empleos formales para los pepenadores, sin embargo ellos prefieren laborar como lo hacen habitualmente.

 

Pese a que hoy se cierra de manera oficial el basurero Laureles, las puertas continuarán abiertas para los pepenadores en tanto se terminan los trabajos previstos en el plan de cierre y abandono.

Dicha información que fue colocada esta mañana en una lona en el acceso principal del sitio y confirmada por la coordinadora de Gestión Integral del Territorio, Patricia Martínez Barba quien informó del apoyo a este grupo de trabajadores.

Así también, desde el Gobierno de Jalisco y municipios se les ofreció: mejorar las condiciones para la seguridad física de los pepenadores, entregarles uniformes, mantener una pipa de agua de manera permanente, extinguidores y servicio de enfermería”.

 

Otros de sus ofrecimientos es laborar de manera alternada con los pepenadores de Picachos y buscarles empleo formal, sin embargo, los aludidos exigen seguir laborando como lo hacen habitualmente.

Salir de la versión móvil