Los infractores viales de Guadalajara tiene la oportunidad de redimirse, tomando un curso vial o pagar una multa de 3 mil pesos según la falta.
Durante el mes de julio, la Dirección de Movilidad y Transporte de Guadalajara, ofrecerá un 60 por ciento de descuento en las multas correspondientes a la Clave 5, que sancionan estacionarse en banqueta, ciclovía, camellones, andadores, doble fila, y lugares exclusivos siempre y cuando participen en el curso Educavial.
Para obtener el descuento es necesario inscribirse al curso durante el mes de julio y pagar la infracción antes del 30 de septiembre.
La capacitación tiene un costo de 77 pesos y la inscripción se realiza directamente en las instalaciones de Dirección de Movilidad y Transporte.
En el curso se impartirán información relacionada con el reglamento en materia de movilidad y transporte, y se generan dinámicas para sensibilizar a los asistentes acerca de la importancia de realizar una conducción responsable y hacer correcto uso de los espacios públicos, informó la Dirección de Movilidad del Ayuntamiento de Guadalajara a través de un comunicado.
Los cursos son impartidos por asociaciones civiles como Paz Vial, Deporte Adaptado, ProAcción, Jóvenes Salvaguarda, que dotan de su experiencia a conductores para que cambien de hábitos y entiendan que la vialidad es de todos y se debe respetar al peatón y los lugares para personas con discapacidad.
En lo que va de la administración el programa ha capacitado a 5 mil 350 ciudadanos en 180 cursos impartidos en el municipio de Guadalajara.