La mayoría de los centros vacacionales de la costa norte del estado se encuentran cerrados.
El titular de la Secretaría de Turismo de Jalisco, Germán Ralis, descartó que grandes grupos de turistas estén llegando a la costa de Puerto Vallarta para las vacaciones de Semana Santa, pues debido a la emergencia sanitaria por coronavirus, la mayoría de los hoteles y actividades turísticas se encuentran cerradas.
De acuerdo al funcionario, la ocupación hotelera en la ciudad portuaria se mantiene por debajo del 5 por ciento, toda vez que los pocos recintos que siguen operando, lo hacen para alojar a tripulaciones aéreas, personal médico o turistas que quedaron varados cuando se dio la contingencia y esperan que se concreten sus vuelos de salida.
Precisó que dichos hoteles que continúan abiertos, carecen de servicios como bares y spas, es decir, funcionan sólo para el alojamiento.
Por otro lado, la presencia de vacacionistas en las playas cada vez es menor, puesto que se mantienen vigiladas por autoridades estatales y la Marina.
Ralis Cumplido insistió en la necesidad de ser responsables y atender las recomendaciones para combatir el Covid-19, sobre todo quedándose en casa y no salir y aventurarse a buscar hospedajes en las costas jaliscienses y otros destinos al interior del estado, como los Pueblos Mágicos, donde todo permanece cerrado.
EV