Noticias GDL

Oaxaca se une a las ciudades con ciclovías emergentes

La movilidad en las ciudades se vio obligada a buscar otras formas para el regreso a la nueva normalidad por el Covid-19.

 

 

Con el objetivo de evitar riesgos de contagios de coronavirus, el ayuntamiento del municipio de Oaxaca y la Secretaría de Movilidad estatal, presentaron un proyecto conjunto para dotar a la capital oaxaqueña de ciclovías que permitan el desplazamiento individual de personas de una forma más segura.

Con la asesoría de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), en un inicio, se planea habilitar al menos 15 kilómetros de infraestructura ciclista emergente que propicie la micromovilidad.

Otro de los objetivos y uno de los más importantes, es evitar la saturación del transporte público de la zona metropolitana de Oaxaca, en la cual circulan alrededor de 180 mil vehículos todos los días; además, las medidas impactarán positivamente en el medio ambiente, puesto que se emitirán menos contaminantes a la atmósfera y mejorará la calidad del aire, además de ser un atractivo turístico.

El proyecto también contempla la rehabilitación de espacios verdes de la ciudad y socialización para la adopción de mejores hábitos de movilidad en el traslado de personas y mercancías.

 

 

 

 

EVC

Salir de la versión móvil