Por medio de un video compartido en sus redes sociales, el presidente municipal de Tlajomulco de Zúñiga, Salvador Zamora negó que la información publicada el día de hoy en el periódico MURAL sea verídica.
El mandatario señaló de manera directa a Vicente Chalita, dueño del fraccionamiento El Cielo, como la persona que se encuentra detrás de la nota periodística y afirmó que no encontrarán pruebas de corrupción en su contra porque simplemente no las hay.
Hoy quiero dar el nombre de quién está detrás de todo esto: Vicente Chalita, dueño del fraccionamiento El Cielo que, como ustedes saben, clausuramos porque estaba destruyendo el bosque La Primavera; justo ese empresario sí se ha enriquecido corrompiendo, amedrentando y extorsionando funcionarios públicos, autoridades e incluso a la justicia”, detalló en sus redes sociales.
Tras la clausura de dicho desarrollo, Zamora Zamora señaló que su propietario intentó corromperlo y, al negarse, lo amenazó con destruir su carrera política, advertencia que, a decir del edil, ya está intentando cumplir.
El reportaje menciona que el Ayuntamiento de Tlajomulco otorgó en 2018 y 2019 dos contratos de obra pública por 6.1 mdp a una empresa cuyo giro es la joyería artesanal, sin embargo, el funcionario municipal afirmó que demostrará que se trata de una empresa seria, con obras en todo el país y que ha sido contratada incluso por la Secretaría de Comunicaciones y Transporte del Gobierno federal.
Incluso la misma nota señala que no existe evidencia de que al momento de las asignaciones existiera alguna relación entre el edil y el contratista.
Sobre la empresa Barnsten México S. A. de C. V. que pretenden implicar en esta historia infame, les adelanto, y lo vamos a probar con todos los elementos, es una empresa seria, con obras en todo el país. (…) En transparencia quien quiera puede encontrar la información, insisto, no hay nada que esconder”.
Zamora Zamora fue contundente al afirmar que pese a tener errores como la mayoría de las personas, no es ningún corrupto y que ha gobernado Tlajomulco de manera honesta.Finalmente, el alcalde afirmó que lo que están haciendo es un intento por evitar que esté nuevamente en las boletas en 2021, pues saben que la gente del municipio respalda su proyecto.
“El pueblo de Tlajomulco respalda nuestro Gobierno, que estamos bien calificados, por eso están tan preocupados, porque mientras yo siga en esta silla no va a avanzar el proyecto de El Cielo ni habrá fraccionamientos irregulares que destruyan el medio ambiente y el bosque La Primavera”.