Esta semana se entregará la respuesta a la comisión de diálogo de la Universidad de Guadalajara.
En la últimas semanas se ha generado polémica social-política haciendo ver que entre el Gobierno de Jalisco y la Universidad de Guadalajara existe un conflicto de intereses económicos.
El gobernador del estado, Enrique Alfaro Ramírez informó que no existe conflicto alguno ni guerra sucia como se he hecho saber en redes sociales.
Agregó que la respuesta sobre el tema de las reasignación de presupuesto de los 140 millones de pesos, será entregada a la Comisión de la Casa de Estudios antes de que finalice la semana en curso.
“No hay ningún conflicto, se lo he dicho muchas veces al Rector. Con la UdeG lo que hay es respeto y solidaridad y no hay ningún conflicto. No veo cuál sea el problema y sinceramente yo no voy a abonarle a este debate cuando hoy Jalisco tiene tanto retos, tantas necesidades, tantos pendientes. Yo ya sobre el tema dije lo que tenía que decir, no hay conflicto alguno nuestro respeto a la universidad y listo. Estamos terminando el documento como me comprometí con la comisión que nos visitó, y por supuesto, pues al ser un tema público pues haremos del conocimiento de todos el documento con el que vamos a dar respuesta“, expresó el Mandatario.
Lee también: La mayoría de la instituciones educativas regresan a la presencialidad, pero la UdeG no
HVM