La familia de María Fernanda Peña, una de las víctimas del accidente en el que se vio involucrado el futbolista Joao Maleck, informó que un juez negó al implicado la suspensión de su proceso para salir anticipadamente de prisión.
Abogados de María Fernanda señalaron que los litigantes del futbolista pidieron una revisión y que se le levantara la prisión preventiva por seis meses que se le dictó a Maleck, para buscar un acuerdo entre las partes, pero el juez que conoce del caso rechazó esta posibilidad.
La suspensión condicional del proceso es una medida cautelar que pueden solicitar tanto la defensa como la parte acusadora, y consiste en un plan de reparación del daño que debe cumplir el imputado.
El juzgador deberá dictar una nueva fecha de audiencia y que el sistema penal retome el caso, luego que el pasado 27 de julio venció el plazo de un mes para que se pudiera alcanzar un acuerdo entre las partes agraviadas y el acusado.
El pasado 23 de junio en avenida Tepeyac, el futbolista chocó su coche contra el vehículo de una pareja de recién casados, ocasionando la muerte de ambos.