La tormenta tropical Narda a generado diversas afectaciones en la costa norte del estado, principalmente en los municipios de Puerto Vallarta y Cabo Corrientes.
De acuerdo a información difundida por el Gobernador, Enrique Alfaro Ramírez, la tormenta tropical Narda, ha provocado alerta amarilla en los municipios costeros de Jalisco, principalmente los que se ubican al norte, por lo que unidades de Protección Civil locales y la estatal, así como la Guardia Nacional y la Secretaría de Marina se han desplegado en la zona para atender cualquier incidente y realizar labores de prevención a fin de evitar riesgos.
De momento, se tiene el registro de 268 viviendas con afectaciones, así como un derrumbe sobre la carretera federal 200, en el kilómetro 90+300; además, se reporta el desbordamiento de ríos en las comunidades de Cuale, Aquiles Serdán y Yelapa, en esta última trabajan como prioridad, puesto que solo se puede acceder por mar o aire.
Las clases de nivel básico y medio superior han sido suspendidas en 29 municipios de la entidad y se reanudarán hasta nuevo aviso, en tanto, ya están funcionando 14 refugios temporales, se han evacuado a casi 500 personas y se dio el rescate de otras 29 en el poblado de José María Morelos.
Según el pronóstico emitido por autoridades estatales las lluvias continuarán en las próximas horas en gran parte del estado, por lo que la recomendación es tomar precauciones, no salir de casa si no es necesario y atender las indicaciones de los cuerpos de emergencias.