Por medio de sus redes sociales, el gobernador de Jalisco afirmó que pese a que la atención del mundo ahora se centra en la pandemia por el Coronavirus, en Jalisco, la emergencia sanitaria no distraerá la estrategia de seguridad y justicia en feminicidios.
En este sentido, dio a conocer que en este mes, cuatro sujetos fueron vinculados a proceso por feminicidio y por feminicidio en grado de tentativa.
La pandemia del COVID-19 ha cambiado en muchos sentidos nuestra forma de convivir y de trabajar en el gobierno, pero nada, absolutamente nada, nos va a distraer en nuestra estrategia de seguridad.
— Enrique Alfaro (@EnriqueAlfaroR) April 14, 2020
El primero sucedió el pasado 6 de abril, en Zapopan, cuando un hombre le arrebató la vida a su propia madre, atacándola por la espalda mientras caminaba a la parada de camión.
El segundo caso se trató de una agresión en La Barca el pasado 2 de abril cuando un hombre atacó a golpes a su abuela dejándola gravemente herida.
En otro hecho ocurrido en Tonalá el 30 de marzo, una mujer fue a la casa de un sujeto para recoger sus cosas personales y, en ese momento, fue golpeada y herida hasta llegar al borde de la muerte
Finalmente detalló el caso de un sujeto que asesinó con un disparo a una mujer a las afueras de un motel en Guadalajara porque la víctima se negó a tener relaciones sexuales con él y otra pareja.