Noticias GDL

Museo Cabañas se pronuncia por “Fiesta Privada” de Claudia Delgadillo

El Museo Cabañas emitió un comunicado oficial condenando los hechos ocurridos tras la publicación de imágenes en redes sociales que muestran a simpatizantes de Morena consumiendo bebidas alcohólicas en una sala interior del museo.

Este incidente ocurrió después del cierre de campaña de Claudia Delgadillo, candidata a la gubernatura de Jalisco por la coalición Juntos Seguiremos Haciendo Historia.

El recinto cultural expresó su descontento, afirmando que “la candidata de Morena y su equipo no respetaron la importancia del Museo Cabañas, aun conociendo su estatus de sitio Patrimonio de la Humanidad por parte de la UNESCO”.

Además, señaló que estos comportamientos son incompatibles con el valor y la representación del museo para los jaliscienses.

Según el comunicado, aunque los hechos se desarrollaron en la explanada del Museo Cabañas, el equipo de campaña de Delgadillo solicitó el préstamo de una sala de ajustes debido a la lluvia.

Protección Civil y Bomberos de Guadalajara cancelaron el evento en la explanada, permitiendo que los candidatos se resguardaran en la sala facilitada.

No obstante, las imágenes difundidas que muestran la presunta ingesta de bebidas alcohólicas llevaron al Museo Cabañas a aclarar que “durante el proceso electoral, el Museo Cabañas fue facilitado a todos los partidos políticos como espacio de ajuste o sala de control, sin que ese uso implique o permitiera la ingesta de bebidas alcohólicas o acciones que atenten contra la dignidad de este recinto”. Por este motivo, el museo realizó un extrañamiento público.

El Museo Cabañas subrayó la necesidad de respetar y mantener la integridad de este espacio cultural y patrimonio mundial, enfatizando que cualquier uso indebido es inaceptable y será denunciado públicamente.

Salir de la versión móvil