La red social más popular de la actualidad, tendrá que pagar una multa de 5 mil millones de dólares, por violaciones a la privacidad.
El Gobierno de Estados Unidos confirmó la multa que la Comisión Federal de Comercio impuso a Facebook, y anunció que obligará a la tecnológica a llevar a cabo restricciones de privacidad de gran envergadura.
El presidente del organismo hizo hincapié en que, a pesar de que Facebook prometió a sus usuarios que estos podrían controlar cómo se compartía su información, la compañía de Mark Zuckerberg acabó faltando a su palabra.
Por su parte, la fiscal general Jody Hunt, de la División Civil del Departamento de Justicia, remarcó que «el Departamento de Justicia se compromete a proteger la privacidad de los datos de los consumidores y a garantizar que las empresas de medios sociales como Facebook no engañen a las personas sobre el uso de su información personal».
De este modo, la FTC comenzará a vigilar que Facebook cumpla a la hora de proteger los datos de sus usuarios. Para ello, a través de una orden reciente, se ha garantizado el derecho a revisar todas las medidas implementadas por la compañía en materia de privacidad a través de un comité independiente. Este tendrá como principal objetivo evaluar las políticas de privacidad adoptadas por la empresa e identificar cualquier fallo que pueda existir.