El titular de la Secretaría de Educación Jalisco, Juan Carlos Flores Miramontes, informó que la dependencia apoya el movimiento #UnDíaSinNosotras, por lo que las maestras que deseen sumarse al paro nacional, no tendrán represalias en su trabajo o salario.
Miramontes pidió a las mujeres que decidan no asistir a sus labores el próximo 9 de marzo, avisar con tiempo a las autoridades del plantel.
“Estamos con todas las facilidades brindando el apoyo a las mujeres que quieran acudir… En nuestro caso particular, tenemos que cuidar las funciones docentes que hace nuestro equipo a través de todas las mujeres que nos ayudan en la Secretaría, el único requisito que les estamos pidiendo es que con antelación informen esta intención a sus directores para que se puedan tomar las previsiones necesarias”.
De igual manera llamó a los padres de familia a estar atentos a las indicaciones de las escuelas de sus hijos.
“El aviso se daría a través de la misma escuela, al grupo se le avisaría con antelación para que no se presentaran los alumnos de esa maestra… Tienen toda la próxima semana para hacerlo, cuanto antes mejor, la idea de apoyar es que puedan acudir con tranquilidad”.
En la Secretaría de Educación laboran 78 mil 636 personas, de las cuales 50 mil 814 son mujeres, lo que representa un 65% y en reconocimiento a su labor, es que otorgarán la posibilidad de sumarse al reclamo en contra de la violencia.
DG