Noticias GDL

Muere menor en Nuevo León; IMSS no tenía medicamentos

La madrugada del martes falleció en la Clínica 25 en Monterrey, Nuevo León Valeria, una niña de 3 años que padecía leucemia linfoblástica aguda.

 

De acuerdo con sus papás, iniciando agosto debía comenzar de nuevo sus ciclos de quimios, pero el IMSS no tenía cardioxane, vincristina ni L-asparaginasa, y ellos sólo pudieron conseguir algunas dosis de éstos últimos dos.

A Valeria la diagnosticaron en enero de 2019 y este 2020 entró en etapa de mantenimiento. Sin embargo tuvo una recaída el 21 de julio.

El padre de Valeria mencionó que el “cardioxane”  era un protector que tenían que ponerle, ¿por qué?, porque ese protege su corazoncito. Lamentablemente tiene un precio arriba de 5 mil, 6 mil pesos, que no pudimos nosotros en su momento conseguir”.

El viernes pasado Valeria fue dada de alta por el riesgo de contagio de Covid-19 en el hospital, la menor regresaría cuando consiguieran L-asparaginasa, sin embargo  en la tarde, la niña comenzó con vómitos y tuvo una hemorragia interna que la llevó a la muerte.

Salir de la versión móvil