Luego de que se anunciara que ayer, 15 de julio, vencía el plazo para realizar el registro de taxis tradicionales y de plataforma (ERT), la Secretaría de Movilidad dio inicio esta mañana con los operativos para detectar a los autos que presten el servicio sin contar con dicha acreditación.
Gustavo Flores, director de Transporte Público de la SEMOV, enfatizó que el registro es obligatorio y que incluye a todas las plataformas digitales de taxis, y no sólo a Uber, como muchos ruleteros pensaban.
Además informó que, aunque venció el plazo para dar inicio a los operativos, los conductores todavía pueden ir a solicitar el registro a las instalaciones de calle dos, en la zona de Periférico y Parres Arias; la acreditación tiene un costo de $1,700 pesos.
De ser sorprendidos trabajando sin contar con el registro, los chóferes se harán acreedores a una multa de alrededor de 10 mil pesos, pero si al momento de la detención, se carece de algún otro documento, como puede ser póliza de seguro, licencia de conducir vigente o tarjeta de circulación, el auto será retirado de la vía pública.
El registro, dijo el funcionario, se hace con la finalidad de tener todos los autos en regla, además de brindar seguridad y certeza de quién es el conductor y garantizar la seguridad de los usuarios y chóferes.
Con información de Notisistema.