Noticias GDL

Monitorea Bosques Urbanos a patos del Metropolitano

Piden a la ciudadanía evitar dar de comer a las aves; señalan que brindan alimentación de acuerdo a los requerimientos de la especie.

 

Debido a que se ha detectado que reciben alimentación externa que afecta su dieta, la Agencia de Bosques Urbanos del AMG (AMBU), informó que realiza acciones permanentes de monitoreo a los patos que habitan en el Parque Metropolitano.

Señaló que este alimento que reciben por parte de visitantes, no solo afecta la dieta de las aves, sino que atrae animales de otras especies, portadoras de enfermedades.

Bosques Urbanos informó que su personal alimenta a las aves con base de concentrado peletizado para facilitar su digestión, de acuerdo con los requerimientos de la especie, este último distribuido alrededor del lago para evitar conflictos entre la población de aves.

Detalló que los alimentos están fortalecidos con multivitamínicos y tratamiento profiláctico.

Finalmente, la Agencia de Bosques Urbanos del AMG invita a la ciudadanía a no alimentar a las aves, para mantener y mejorar la calidad de vida de los animales, así como no afectar su dieta y su plan sanitario.

Además, pidió no abandonar animales en los bosques urbanos, debido a que esta situación puede desequilibrar la población actual, generando múltiples conflictos.

En caso de que las y los visitantes del parque detecten algún animal enfermo o muerto, se pide a la ciudadanía evitar intervenir y comunicar directamente a las autoridades del Parque Metropolitano.

Salir de la versión móvil