Autoridades de Emiratos Árabes Unidos anunciaron que los ciudadanos mexicanos que deseen viajar a su país ya no requerirán de una visa para hacerlo.
Sheikh Mohammed bin Rashid Al Maktoum, vicepresidente y primer ministro de EAU, junto al jefe del emirato de Dubai, uno de los 7 que conforman la nación, anunciaron la medida durante la primer reunión de gabinete de este año.
Con la eliminación de las visas, se pretende facilitar la entrada, salida y permanencia de los ciudadanos de los dos países en ambos territorios, además de mejorar y ampliar las relaciones bilaterales y fomentar el turismo, la economía y las inversiones.
La decisión se había tomado desde hacía un par de meses, pero quedó oficializada con este anuncio y se espera que la aplicación de esta nueva regla se de a partir del segundo trimestre de este 2020.
En la misma reunión, se informó sobre el plan de lanzar una visa multientradas con vigencia de cinco años (y no de 90 días como la que se usa ahora) y estaría disponible para casi todos los países, igualmente con el objetivo de expandir el turismo.
Los Emiratos Árabes Unidos reciben cada año a unos 21 millones de turistas; desde México, es posible volar por alrededor de 25 mil pesos y desde hace unas semanas existe una ruta directa entre la CDMX y Dubai.
EV