Noticias GDL

Mariacheros tapatíos tocarán en Colombia

En Bogotá el sonido del mariachi sonará fuerte, gracias a una colaboración entre el programa “Ecos Música para la Paz” que impulsa la Secretaría de Cultura de Jalisco y la Fundación Batuta de Colombia.

 

Del 20 al 24 de septiembre, una delegación de 24 niños y  adolescentes del Mariachi Ecos Cirilo Marmolejo, viajará a la capital colombiana, para hacer una residencia musical y ofrecer un concierto en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo, en el que se interpretarán canciones del repertorio popular desde “El Son de la Negra”, hasta el “Huapango”, de José Pablo Moncayo.

El mariachi, integrado en su totalidad por más de 80 músicos, irá con una representación de 24 integrantes que han obtenido los mayores puntajes en distintas audiciones provenientes de 7 núcleos de aprendizaje musical de los municipios de Atengo, Tonalá, Villa Purificación, Tlajomulco de Zúñiga, Ixtlahuacán del Río y Tecolotlán.

El propósito de este viaje es que niños de ambos programas de formación musical sostengan un encuentro de experiencias musicales, y que los profesores también tengan un espacio de formación y actualización.

“Compartirán no solamente estudios, también los alimentos con los alumnos de la Orquesta Batuta Bogotá, habrá un paseo en conjunto, la experiencia será principalmente musical, pero también social”, expresa Daniel Lona Reyes, jefe de la Coordinación de Ecos.

El programa “Ecos” empezó en 2013. Actualmente, hay 50 núcleos musicales, entre mariachis, orquestas, coros y ensambles, repartidos en distintos municipios de Jalisco.

 

Salir de la versión móvil