Noticias GDL

Mantienen supervisión en la línea 3 del tren ligero

De momento no se han detectado riesgos.

 

El Gobierno de Jalisco continúa con la supervisión general del tren ligero, en especial en la línea 3, así lo informó el Sistema de Tren Eléctrico Urbano (SITEUR).

El titular del organismo, Rolando Valle, detalló que cada una de las trabes y columnas de la ruta que atraviesa Tlaquepaque, Guadalajara y Zapopan son revisadas minuciosamente con la intención de detectar anomalías y si las hay, que sean reparadas a la brevedad.

La supervisión incluye también los vagones, vías, estaciones, accesos, escaleras y elevadores, además de los vidrios en todas las terminales para verificar que no presenten daños y estén colocados correctamente, de manera que no representen riesgo para los usuarios.

Lee también: Inhabilitan cambios de uso de suelo en zonas afectadas por incendios forestales

El funcionario reconoció que aunque las revisiones y mantenimiento son constantes, estas se intensificaron tras el accidente registrado en la línea 12 del metro de la ciudad de México, donde una trabe colapso al paso de un convoy, dejando hasta ahora 25 personas sin vida y decenas heridas.

Valle Favela aseguró que trabajan en conjunto con Protección Civil para presentar un informe exhaustivo y detallado de la operación y mantenimiento de este sistema de transporte, el cual será presentado en los próximos días.

Todas las líneas del tren ligero de la ciudad están dentro de la normativa establecida por la Asociación Americana de Ingeniería Ferroviaria y Mantenimiento de Vía (AREMA, por sus siglas en inglés).

 

 

 

 

 

 

 

 

*

Salir de la versión móvil