Noticias GDL

Los tres estudiantes de cine fueron asesinados y disueltos en ácido: FGE.

En un lamentable anuncio, la Fiscalía Generaldel Estado informó en rueda de prensa que los tres estudiantes del CAAV fueron asesinados y disueltos en ácido.

Hasta el momento se encuentran dos personas detenidas, Gerardo “N” y Omar “N quienes ya fueron vinculados a proceso y los cuales fueron parte importante de la investigación por sus declaraciones; así como tres fincas aseguradas. Existe la certeza de la participación de seis personas más, de las cuales la autoridad ya cuenta con sus ordenes de aprehensión por cumplimentar.

Existen 20 perfiles genéticos que se obtuvieron de varias muestras recabadas por el IJCF y con ayuda de personal del SIAPA; entre ellas material biológico y manchas hemáticas en el suelo y en unos aros aprehensores, de estas muestras se llegó a la conclusión de que coinciden con el ADN de Javier Salomón Aceves Gastelum y Jesús Daniel Diaz García.

Reconstrucción de los hechos.

“La cabaña”, fue el inmueble que usaban los estudiantes, pues la tía de uno de ellos les mencionó que era propietaria de la casa; sin que los jóvenes supieran que había estado involucrada en hechos delictivos y detenciones desde el 2015.

El 19 de Marzo, los tres jóvenes salieron de dicha casa y fueron seguidos hasta el Nuevo Periférico, donde se detuvieron y fueron interceptados por sujetos armados en dos camionetas; luego de ser privados de la libertad, fueron trasladados el mismo día a la finca de la calle Lechuza #8991 de la col. Pinar de las Palomas en Tonalá y habitada por Juan Carlos “N” alias “El Canzón” (quien fue asesinado hace un par de semanas) donde fueron interrogados, golpeados y privados de la vida;  posteriormente los llevaron al inmueble de la calle Amapola #450 col. Prados de Coyula donde las autoridades localizaron recipientes que contenían ácido sulfúrico con el que  presuntamente los criminales disolvieron los cadáveres; en ambos sitios fueron recabados elementos para su análisis.

 

No existen indicios de que los estudiantes pudieran haber tenido vínculos con alguna célula delictiva.

Según mencionó el Fiscal General, en las investigaciones se catearon más de 15 fincas, 400 entrevistas, se aseguraron 6 vehículos, 15 armas de fuego de distintos calibres; además participaron elementos de todas las áreas de la Fiscalía;  Policía estatal, unidad antisecuestros, homicidios, fiscalía de desaparecidos y de derechos humanos, así como el IJCF y la policía federal.

 

 

 

Salir de la versión móvil