Noticias GDL

Localizan y liberan a policía de Zapopan privado de la libertad

El elemento fue rescatado junto a otro hombre.

Personal de la Comisaría de Zapopan recibió el reporte de la privación ilegal de la libertad de dos hombres en calles de la colonia El Vergel, por lo que de inmediato se trasladaron al punto, donde se supo que uno de los plagiados era elemento activo de la propia comisaría zapopana que se encontraba en su día de descanso, por lo que se dio aviso al Ministerio Público y se montó un operativo para su localización y la de los causantes.

Gracias al seguimiento que se dio con el sistema de videovigilancia C5 del municipio, el auto del policía secuestrado  y dos vehículos más que habían estado involucrados en el “levantón”, fueron encontrados afuera de una finca de la calle Piedra Lunar, en la colonia Arroyo Hondo del mismo municipio.

Cuando los oficiales hacían la inspección de la zona, escucharon gritos de auxilio y la voz de un hombre que refería ser policía y estar cautivo, por lo que con el apoyo de la Fiscalía Estatal se intervino el domicilio.

En el sitio, que funcionaba como un presunto centro de rehabilitación contra adicciones, se halló al oficial y su acompañante, ambos esposados, descalzos y sin camisa y con evidentes huellas de violencia.

En la casa de dos pisos había alrededor de 100 personas las cuales estaban presuntamente “anexadas”, sin embargo varios de ellos refirieron ser maltratados y golpeados e incluso tres presentaban fracturas y escoriaciones en el cuerpo.

En total, doce personas señaladas como responsables del lugar y del plagio, reconocidos plenamente por una de las víctimas, fueron retenidos en tanto se determina su grado de participación en algún hecho delictivo.

Un arma de fuego y diversos implementos como tablas y palos, presumiblemente utilizados para torturar a los internos, fueron asegurados.

 

 

 

 

 

EVC

Salir de la versión móvil