Noticias GDL

Localizan en Manzanillo cadáveres de oficiales colimenses desaparecidos

Este martes, el Gobernador de Colima, Ignacio Peralta Sánchez, confirmó que los siete cuerpos de los policías que desaparecieron el pasado jueves, fueron localizados en Manzanillo, Colima.

 

De acuerdo con fuentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), los cadáveres se encontraban en el interior de un vehículo Chrysler Pacífica color plata que fue abandonado cerca de una cancha de fútbol de la comunidad de Los Cedros, en el norte del municipio de Manzanillo.

En el interior de la unidad estaban envueltos en bolsas negras las siete víctimas presuntamente torturadas, ejecutadas y descuartizadas.

“Las autoridades ministeriales deberán esclarecer los hechos, brindar información integral y señalar a los responsables para su debida persecución”, mencionó el gobernador por medio de Twitter.

Los hechos ocurrieron el pasado jueves cuando los oficiales realizaban labores de escolta a empresarios locales en el municipio de La Huerta, Jalisco.

Sin embargo, ese mismo día se perdió comunicación con los agentes, por lo que se inició su búsqueda con apoyo de autoridades federales y de Jalisco.

Tres mujeres y dos civiles fueron liberados la mañana del domingo 31 de mayo y regresaron por sus propios medios a la ciudad de Colima donde se reportan sanos y salvos.

El Fiscal de Jalisco, Gerardo Octavio Solis Gómez, afirmó que no existe certeza de que este contingente haya ingresado y desaparecido en su territorio.

Además, el Gobierno de Colima en ningún momento previo informó al Gobierno de Jalisco el ingreso de los agentes a su territorio.

Salir de la versión móvil