Noticias GDL

Localizan a estudiante del Tec de Monterrey reportada como desaparecida

Catalina Dorado Gutiérrez, la joven reportada como desaparecida por su madre, fue localizada por la Fiscalía de Jalisco; se habría ausentado por voluntad propia.

 

 

Luego de que una mujer hiciera pública la desaparición de su hija a través de sus cuentas de redes sociales, la sociedad se volcó a replicar la historia de la chica de 22 años de edad, de quién no sabían nada desde hacía un par de días.
La joven vivía en la residencia de la universidad donde estudiaba, el ITESM campus Guadalajara.

Tras la denuncia, autoridades estatales tomaron conocimiento del caso e iniciaron las investigaciones.

Luego de las indagatorias, la Fiscalía de Jalisco logró ubicar a Catalina en la Ciudad de México y policías investigadores se entrevistaron con ella vía telefónica, confirmando que se encontraba en buen estado de salud.
La chica dijo a los agentes que se ausentó por voluntad propia, debido a problemas que tuvo en la escuela donde era alumna; además, les externó su deseo de no entablar contacto con su familia, decisión que, al ser mayor de edad, será respetada por las autoridades.

Además, se informó que se integró a la carpeta de investigación un vídeo donde la joven expresa que no es, ni ha sido víctima de la comisión de algún delito desde su supuesta desaparición.

Personal de la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas contactó a la familia de la mujer y les informó la situación, en tanto ella permanecerá en la Ciudad de México donde se aloja con amigos.

Salir de la versión móvil