Policías de Zapopan localizaron a la menos en aparente buen estado de salud.
La mañana de este jueves, fue localizada la recién nacida sustraída la tarde de ayer del Hospital General de Occidente, también conocido como Zoquipan.
De acuerdo a los relatos de la madre, una mujer con vestimenta similar a la de las enfermeras del lugar se le pidió a su bebé, de apenas ocho horas de nacida, para supuestamente llevarla al área de cuneros. Tras varios minutos, la madre cuestionó el paradero de su hija y fue ahí cuando se percataron de la ausencia.
De inmediato se dio aviso a las autoridades y se montó un operativo de búsqueda que se extendió por toda la ciudad, incluyendo centrales de autobuses y el aeropuerto internacional de Guadalajara.
De acuerdo a lo dicho por la Fiscalía Estatal, se presume que la responsable sacó del nosocomio a la neonata dentro de una bolsa de mano; y las primeras indagatorias permitieron ubicar a un par de vehículos que pudieran estar relacionados al rapto.
Poco antes del mediodía de este jueves, un reporte anónimo al número de emergencias alertó sobre la presencia de un bebé abandonado en el área común de un complejo de departamentos ubicado en los cruces de Arco Flecha y Arco Valente, en la colonia Arcos de Zapopan, por lo que de inmediato policías del municipio se trasladaron al punto, donde corroboraron la presencia de la recién nacida.
Paramédicos del municipio valoraron a la bebé y la trasladaron al Hospital General de Zapopan, donde la reportaron en buen estado de salud y fue reconocida preliminarmente por su padre.
Autoridades continúan con las investigaciones para localizar a la presunta responsable y determinar las condiciones en las que se dio el robo de la menor, toda vez que días antes se registró un intento de sustracción similar, y aparentemente perpetrado por la misma persona en el Centro Médico Nacional de Occidente del IMSS.
EVC