A principios del mes de enero del próximo año, se incorporarán a la Guardia Nacional en Jalisco 265 elementos que sumarían a los dos mil 273 elementos que ya estaban desplegados en la entidad.
El secretario de Seguridad Pública Federal, Alfonso Durazo, señaló que se trabaja para llegar a la meta de los tres mil 600 elementos que se prometieron a Jalisco, aunque no será en este año así lo señaló Durazo.
“265 adicionales a los que ya tenemos procedentes de una nueva generación de mil 428 egresados de nuevos reclutas de la Guardia Nacional”.
Sostuvo que aunque se va un poco atrasado en la capacitación y reclutamiento de elementos, Jalisco es un estado prioritario y se cumplirá con la cantidad prometida.
Por otro lado, Durazo, lamentó la muerte del suboficial Omar, elemento de la Guardia Nacional, quien perdió la vida el pasado jueves tras ser agredido por civiles armados en Lagos de Moreno.
“Lamentamos invariablemente el fallecimiento de cualquier elemento de las fuerzas de seguridad pero lamentablemente estamos viviendo una organización criminal más agresiva. Nuestra solidaridad, condolencia y compromiso de apoyar a los deudos” dijo.
Destacó que la seguridad de la zona norte se verá incrementada, pues continúa siendo una de las zonas más conflictivas para Jalisco.