Durante un cateo en un domicilio del municipio de Tlaquepaque, la Guardia Nacional y la Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas (FEPD) de la Fiscalía del Estado de Jalisco lograron la liberación de tres personas que se encontraban secuestradas.
El operativo fue llevado a cabo gracias a una denuncia anónima que alertaba sobre gente privada de la libertad en una finca de la colonia La Llave.
Agentes de la GN y de la FEPD acudieron al punto e ingresaron al lugar, donde rescataron a tres masculinos con vida, uno de los cuales ya contaba con denuncia por desaparición en el municipio de El Salto.
Las personas fueron resguardadas y trasladadas a la práctica de los dictámenes médicos correspondientes, para verificar su estado de salud y posteriormente reunirlas con sus familias.
De acuerdo con un comunicado emitido por la Fiscalía de Jalisco, en el lugar fueron localizadas algunas bolsas plásticas que al parecer contienen restos humanos.
Además, se localizó en el punto un par de chalecos tácticos con siglas de un grupo delictivo y cinco motocicletas, entre otros objetos que fueron asegurados por el Ministerio Público.
DG