La Fiscalía de Jalisco informó que el guardia de seguridad que el pasado jueves abatió a un ladrón tras un intento de asalto, quedó absuelto.
Los hechos ocurrieron en una plaza comercial ubicada en la Avenida San Jacinto y Villas del Parque, en la colonia San Rafael en Guadalajara.
Según los reportes de autoridades, alrededor de las 16:30 horas del jueves, dos hombres amenazaron con una pistola a un cliente de un Bodega AurreraExprés, al ver esta situación, el guardia disparó contra los sospechosos; uno de ellos quedó herido en la cabeza y pereció mientras era atendido en un puesto de socorros.
Por tal hecho, el guardia de seguridad había sido retenido mientras se llevaban a cabo las indagatorias, pero tras llevarse a cabo las indagatorias, el hombre quedó en libertad.
Ese mismo jueves, otro presunto ladrón fue abatido, pero en la Colonia Hermosa Provincia, cuando intentó atracar a un cliente de un banco.
El afectado por el robo fue herido de bala inicialmente, pero posteriormente reaccionó y disparó contra el presunto ladrón, quien pereció en un puesto de socorros.
De igual manera, la víctima del atraco fue liberada poco después porque en la Fiscalía del Estado consideraron que estaba libre de responsabilidad penal.