Además, el operativo arrojó personas detenidas y armas de fuego aseguradas.
Las diligencias por la desaparición de tres personas durante la semana pasada en el municipio de Chapala, llevaron a autoridades estatales hasta una casa de seguridad donde varias personas permanecían privadas de la libertad.
Griselda, su pareja Adán, y Wenceslao, un chofer de Uber, todos desaparecidos en el municipio ribereño, fueron localizados con vida luego de un operativo montado por personal de la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas en una zona habitacional de la misma localidad.
El fiscal estatal, Gerardo Octavio Solís Gómez, detalló que junto a los tres jóvenes, fueron localizadas cinco personas más en cautiverio, cuatro hombres y una mujer, por quienes no existía carpeta de investigación por su desaparición.
El estado de salud de las ocho personas liberadas se reportó como estable, aunque presentaban algunos golpes.
Durante el operativo, dos hombres y una mujer fueron detenidos y presentados ate el agente del Ministerio Público quien investigará si tienen participación en la comisión de algún delito; además, un número aún no determinado de armas de fuego cortas y largas, así como chalecos balísticos y vehículos fueron decomisados en la finca intervenida, de la cual no se proporcionaron mayores datos ni su ubicación.
En tanto, el alcalde de Chapala, Moisés Anaya, junto a autoridades estatales, entablaron un mesa de diálogo permanente para atender a familiares y dar seguimiento a los casos de desapariciones de personas en la región.
EVC