La diputada local del partido verde ecologista mexicano, Érika Ramírez, presentó una iniciativa de reforma a ley para reducir el financiamiento a los partidos políticos.
Con esta medida se pretende que 121 millones de pesos actualmente asignados a los partidos políticos, sean asignados a salud, educación y seguridad.
La propuesta se dio a conocer en rueda de prensa, donde estuvieron presentes los coordinadores de las bancadas de Movimiento Ciudadano, PRI, PAN y Morena para respaldar el planteamiento.
La iniciativa busca terminar con la “Ley Kumamoto” cuyo espíritu consistía en que el financimiento de los partidos estaba relacionado al número de votos obtenidos.
Para el coordinador de diputados de Movimiento Ciudadano, Gerardo Quirino, la ley promovida por Pedro Kumamoto, “fue un engaño” y acusó que hoy, a los jaliscienses, cada voto obtenido por el partido Futuro y el partido Hagamos, costó seis veces más de lo que costó para otros partidos.
“Esta Reforma permitirá un ahorro de 121 millones de pesos que, en lugar de irse a los partidos políticos, se podrán usar para los temas que les interesen a los jaliscienses, para invertir más los recursos infraestructura de salud, educación, seguridad”, señaló Quirino.
La ley "Sin voto no hay dinero", que encabezó y promovió con bombo y platillo Pedro Kumamoto, ha resultado ser un engaño, convirtiéndose en la ley “Sin votos, hicieron una fortuna". pic.twitter.com/i05vLPL1RW
— Gerardo Quirino (@GerardoQuirinoV) September 29, 2022