Noticias GDL

León Corrales omitió una propiedad de 8.4 mdp en su 3de3.

El candidato por Morena a la presidencia municipal de Tlajomulco de Zuñiga, “olvidó” agregar a su declaracion patrimonial un terreno que posee con valor de 8.4 millones de pesos.

El abanderado morenista, ha tomado como discurso su rechazo a los desarrollos inmobiliarios dentro de áreas boscosas, como en el caso de Santa Anita Hills que se encuentra a 2.4 kilómetros del polígono de protección del Área Natural Protegida de la Primavera, pero su propiedad se encuentra incluso más cerca, a 1.5 kilómetros del bosque.

El predio de 2.5 hectáreas fue adquirido por León Corrales en 2002 y está en la parcela número 277-Z2-P1/6 del Ejido de San Agustín en Tlajomulco, según el Título de Propiedad Número 1449.

La compra se realizó un año despues de que Miguel Ángel concluyó su periodo como Diputado Local.

Según imágenes satelitales del año 2005, en el terreno había construidas dos casas de dos pisos con terraza y alberca; posteriormente. al parecer en 2012 se habrían edificado otras cinco fincas dentro del predio y una terraza más.

De acuerdo con el estado de cuenta de impuesto predial, la propiedad tiene un valor de 8 millones 413 mil pesos.

14 años después de haber adquirido el terreno, en abril de 2016, León Corrales compartió su declaración patrimonial en el portal de transparencia del Municipio, pero ésta fue borrada cuando inició el actual proceso electoral.

En dicha declaración, Miguel León  aseguró que sólo tiene una casa y dos terrenos urbanos que suman un valor de 5.2 millones de pesos, omitiendo su ubicación y la descripción de cada uno.

Al ser cuestionado por un medio local sobre el por qué no agregó esta propiedad en su 3de3, León Corrales argumentó que la omitió porque estaba en proceso de regularizar las escrituras para los 17 propietarios del terreno, que habría tenido un costo de 360 mil pesos en la época que lo adquirió, aunque, dos años después el supuesto trámite parece no haber concluido; cuando se le preguntó por la ausencia de la declaración, responsabilizó a la Contraloría Municipal, pues dijo que él había entregado la información correcta y completa a inicios de este año.

León Corrales, fue regidor en Tlaquepaque entre 2002 y 2004 y luego de que Alberto Uribe lo invitara a trabajar con él en Tlajomulco, se convirtió en titular de Gestión Ambiental del municipio, cargo del que solicitó licencia para contender por la alcaldía.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Con información de Mural. 

Salir de la versión móvil